OEPAC - Observatorio de Emergencias en Patrimonio Cultural > Recursos > Gestión de riesgos en desastres > No exclusivo patrimonio

Recursos sobre

No exclusivo patrimonio

Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030
2015-2030 - Naciones Unidas

Aprobado en la Tercera Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre la Reducción del Riesgo de Desastres en marzo de 2015 en Sendai, Japón. Es el resultado de una serie de consultas entre las partes interesadas que se iniciaron en marzo de 2012 y de las negociaciones intergubernamentales que tuvieron lugar entre julio de 2014 y marzo de 2015, con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres, a petición de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Science for Disaster Risk Management 2017: knowing better and losing less
2017 - Poljanšek, K., Marín Ferrer, M., De Groeve, T., Clark, I. et alt.

El Disaster Risk Management Knowledge Centre ha elaborado este informe, resultado del proceso de creación de redes multisectoriales y multidisciplinares que representa el esfuerzo combinado de más de doscientos expertos, en su mayoría europeos. Con él se pretende apoyar la integración de la ciencia en la toma de decisiones con conocimiento de causa mediante la síntesis y traducción de las pruebas para la gestión del riesgo de catástrofes y el fortalecimiento de la interfaz ciencia-política y ciencia-operación.

Guía para desarrollar marcos de recuperación de desastres
2015 - Naciones Unidas

La guía proporciona la información esencial para asistir a quienes formulan políticas y a otros grupos de interés en la elaboración de un marco para la recuperación post desastres a mediano y largo plazo. Este marco ayudará a articular la visión sobre la recuperación, definir la estrategia de recuperación, priorizar acciones, planificar los detalles y orientar sobre el financiamiento, la implementación y el monitoreo de la recuperación. El marco también es una herramienta que ayuda al aprendizaje y la auto-evaluación, llevando a mejoras continuas en el curso de implementación de la recuperación.